Taller de habilidades conversacionales y liderazgo


¿La calidad de las conversaciones en tu organización coincide con los resultados que deseas obtener?

¿Estás buscando incrementar el potencial de tus equipos y convertirte en un líder excepcional?

Descubre nuestro taller de habilidades conversacionales que transformará tu estilo de gestión y fomentará una comunicación efectiva.

A través de conceptos creativos, dinámicas de equipo e intervención con conversaciones de coaching.
¡Prepárate para alcanzar el éxito y liderar con confianza!

¿Para qué tomar el taller de habilidades conversacionales?


Nuestra realidad presente ha sido construida gracias al lenguaje. Desde este punto de vista podemos sostener lo siguiente: “somos producto de las conversaciones efectivas e inefectivas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida”. Nos la pasamos inmersos en conversaciones todo el tiempo, con nuestro jefe, con nuestros colaboradores y con nosotros mismos. Dado esto vale la pena mirar si nuestras conversaciones son efectivas.

¿Qué habilidades podré desarrollar?


Desarrollar una actitud autocrítica ante la responsabilidad de coordinar y gestionar acciones con los colaboradores.
Desarrollar destreza y efectividad en el escuchar activo para acompañar con mayor cercanía a los colaboradores.
Desarrollar la habilidad de preguntar poderosamente para abrir posibilidades y nuevos horizontes de acción.
Desarrollar la gestión efectiva de los acuerdos del equipo.
Desarrollar tu habilidad para dirigir enseñando y gestionando el aprendizaje de tu equipo y no solamente diciendo que hacer.
Desarrollar la apertura y la empatía para que tu equipo sea una verdadera red de apoyo.

Contenido




Bloque 1: Aprendizaje y comunicación.
•El colaborador desde tres perspectivas (lenguaje, cuerpo y emociones).
•Modelo de gestión de resultados: OAR
Bloque 2: Enemigos de la comunicación.
•Los enemigos de la colaboración.
•Los enemigos del equipo.
Bloque 3: Escuchar para comunicar.
•El escuchar activo y con profundidad.
•La reducción de brechas de sentido.
•Hechos concretos vs interpretaciones.
Bloque 4: Aprender a mirar
•Afirmaciones y declaraciones en la gestión del discurso y resultados.
•Declaraciones fundamentales en el management.
Bloque 5: Los juicios en la comunicación.
•¿Qué es un juicio? Declaración que condiciona una posibilidad.
•Fundamentación de los juicios.
•Dinámica: fundamentar un juicio de su equipo.
Bloque 6: Los actos básicos en la comunicación.
•Las peticiones.
•Las ofertas.
•Las promesas.
•Los elementos para elaborar una promesa efectiva.
Bloque 7: Ciclo de coordinación de acciones.
•Preparación.
•Negociación.
•Ejecución.
•Evaluación.
Bloque 8: Cultura de confianza y aprendizaje.
•Reclamos y quejas: hacia el aprendizaje.
•Principales brechas del ciclo de coordinación.

Duración y Modalidad



• 2 días.
• 8 horas por día.
• 16 horas en total.

• Live-online zoom o presencial.
• Dirigido a empresas (in company).
• Capacidad: 8 a 25 líderes.

Equipo Facilitadores


Larralde 255-A Col. Chepevera
Monterrey Nuevo León, México

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