¿Estás buscando incrementar el potencial de tus equipos y convertirte en un líder excepcional?
Descubre nuestro taller de habilidades conversacionales que transformará tu estilo de gestión y fomentará una comunicación efectiva.
A través de conceptos creativos, dinámicas de equipo e intervención con conversaciones de coaching.
¡Prepárate para alcanzar el éxito y liderar con confianza!
¿Para qué tomar el taller de habilidades conversacionales?
Nuestra realidad presente ha sido construida gracias al lenguaje. Desde este punto de vista podemos sostener lo siguiente: “somos producto de las conversaciones efectivas e inefectivas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida”. Nos la pasamos inmersos en conversaciones todo el tiempo, con nuestro jefe, con nuestros colaboradores y con nosotros mismos. Dado esto vale la pena mirar si nuestras conversaciones son efectivas.
¿Qué habilidades podré desarrollar?
Desarrollar una actitud autocrítica ante la responsabilidad de coordinar y gestionar acciones con los colaboradores.
Desarrollar destreza y efectividad en el escuchar activo para acompañar con mayor cercanía a los colaboradores.
Desarrollar la habilidad de preguntar poderosamente para abrir posibilidades y nuevos horizontes de acción.
Desarrollar la gestión efectiva de los acuerdos del equipo.
Desarrollar tu habilidad para dirigir enseñando y gestionando el aprendizaje de tu equipo y no solamente diciendo que hacer.
Desarrollar la apertura y la empatía para que tu equipo sea una verdadera red de apoyo.
Contenido
Bloque 1: Aprendizaje y comunicación.
•El colaborador desde tres perspectivas (lenguaje, cuerpo y emociones).
•Modelo de gestión de resultados: OAR
•Modelo de gestión de resultados: OAR
Bloque 2: Enemigos de la comunicación.
•Los enemigos de la colaboración.
•Los enemigos del equipo.
•Los enemigos del equipo.
Bloque 3: Escuchar para comunicar.
•El escuchar activo y con profundidad.
•La reducción de brechas de sentido.
•Hechos concretos vs interpretaciones.
•La reducción de brechas de sentido.
•Hechos concretos vs interpretaciones.
Bloque 4: Aprender a mirar
•Afirmaciones y declaraciones en la gestión del discurso y resultados.
•Declaraciones fundamentales en el management.
•Declaraciones fundamentales en el management.
Bloque 5: Los juicios en la comunicación.
•¿Qué es un juicio? Declaración que condiciona una posibilidad.
•Fundamentación de los juicios.
•Dinámica: fundamentar un juicio de su equipo.
•Fundamentación de los juicios.
•Dinámica: fundamentar un juicio de su equipo.
Bloque 6: Los actos básicos en la comunicación.
•Las peticiones.
•Las ofertas.
•Las promesas.
•Los elementos para elaborar una promesa efectiva.
•Las ofertas.
•Las promesas.
•Los elementos para elaborar una promesa efectiva.
Bloque 7: Ciclo de coordinación de acciones.
•Preparación.
•Negociación.
•Ejecución.
•Evaluación.
•Negociación.
•Ejecución.
•Evaluación.
Bloque 8: Cultura de confianza y aprendizaje.
•Reclamos y quejas: hacia el aprendizaje.
•Principales brechas del ciclo de coordinación.
•Principales brechas del ciclo de coordinación.
Duración y Modalidad
• 2 días.
• 8 horas por día.
• 16 horas en total.
• Live-online zoom o presencial.
• Dirigido a empresas (in company).
• Capacidad: 8 a 25 líderes.
Equipo Facilitadores
Jesús Carvajal,
MBA, Filosofía.
Mentor y Coach Profesional PCC-ICF.Co-fundador en Aprending.
Claudia Puente,
Phd, Psicología.
Mentora y Coach Profesional MCC-ICF.Co-fundadora en Aprending.
Jhosue Camacho,
Psicología Org.
Consultor en integración organizacional.
Co-facilitador en Aprending.
Larralde 255-A Col. Chepevera
Monterrey Nuevo León, México